comprar ventanas de pvc

comprar ventanas de pvc¿Qué es mejor? ¿Comprar ventanas de PVC o de aluminio? Estamos seguramente ante la pregunta más repetida del sector. Por suerte también estamos ante las dos posibilidades de más calidad para el hogar, por lo que se el acierto es seguro. Eso sí, hay que conocer bien las características de cada una para no llevarnos sorpresas más adelante.

Lo primero que habrá que tener muy presente es conocer realmente a qué nos referimos con cada opción. Por ejemplo, al hablar de perfiles de aluminio nos referiremos exclusivamente a los de rotura de puente térmico. En cambio, en el caso del PVC no tendrá sentido alguno referirse a este aspecto, ya que este derivado plástico no es un material conductor.

Pero sin duda que lo mejor que nos puede ayudar a decidirnos a comprar ventanas de PVC o aluminio es comparar ambas opciones y valorar qué resultados nos convienen más. Por ejemplo, ¿qué alternativa es más eficiente en aislamiento térmico? Lo cierto es que gracias a los materiales y avances actuales ambos ofrecen impresionantes niveles de este factor, por lo que habrá que fijarse en la ficha técnica propia de cada perfil para poder comprobar qué coeficiente térmico posee.

No hay que olvidarse que el coeficiente térmico no es otra que la suma del coeficiente del perfil sumándole el del vidrio. Esto nos ha de indicar que será igual de básico elegir un buen perfil como un acristalamiento adecuado.

Al adquirir ventanas de PVC o de aluminio habrá que fijarse en otro factor muy importante: la condensación. Aunque este aspecto se suele asociar más con los cerramientos metálicos, lo cierto es que no dependerá del material de fabricación, puesto que también puede aparecer con las soluciones hechas en plástico.

El mantenimiento futuro de las ventanas también ha de ser valorado en el momento de decidir entre aluminio o PVC. Por suerte, estamos ante dos materiales que no requerirán grandes operaciones, sobre todo en comparación con la madera. Bastará con limpiarlas periódicamente con agua y jabón. De esta simple manera se disfrutarán durante muchos años.

Sin olvidar su impacto sobre el medioambiente. El aluminio que se utiliza actualmente en la fabricación de ventanas proviene en su inmensa mayoría de materiales reciclados. Por el contrario, la fabricación de cerramientos de PVC consigue evitar que pueda llegar a ser tóxico en caso de incendio. De hecho este componente pasa por ser totalmente ignífugo y autoextinguible.

Por lo tanto, a la hora de comprar ventanas de PVC o aluminio podemos estar seguros de estar adquiriendo alternativas muy eficaces para el hogar. Las primeras serán robustas, mientras que las segundas ofrecerán una mayor gama de colores y acabados, siendo ambas muchísimo más eficaces que el resto de alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Resultado de 10-5=?